Premio NCWIT de Aspiraciones en Computación

Secundaria

Award for AiC LogoEl Premio Aspiraciones en Computación (AiC por su sigla en inglés) otorgado por el National Center For Women and Information Technology (Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información, NCWIT por su sigla en inglés) honra a mujeres de la secundaria que están activamente interesadas en la computacion y la tecnología, y las anima a dedicarse a aquello que las apasiona. La estructura multi nivel incluye reconocimientos a nivel nacional y local, y sirve los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los EE.UU., Guam y las bases militares norteamericanas en el extranjero.

El Premio NCWIT para Aspiraciones en Computación AiC es patrocinado por Apple, Bank of America, Microsoft, Motorola Solutions Foundation y Symantec.

Los beneficiarios del AiC son seleccionados por su interés y logros demostrados en computación, habilidades de liderazgo, despempeño académico y por sus planes de realizar estudios post secundaria.

Cada programa de Premios para Afiliados local aprovecha la gran red de Miembros Aliados del Centro NCWIT: se juntan equipos de instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, startups y corporaciones para armar una comunidad de apoyo para mujeres jóvenes apasionadas por la computación.

Las solicitudes para los Candidatos para recibir premios AiC en el 2017 ya no están disponibles.

Candidatos

Cualquier mujer de los EE.UU. que esté cursando de 9º a 12º grado de secundaria puede solicitarlo siempre que cumplan con los siguientes criterios:

  • Asiste a una escuela secundaria en los EE.UU.  o es ciudadana norteamericana que asiste a una secundaria en Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los EE.UU. o en una base militar norteamericana.
  • Tiene una identificación tributaria de EE.UU. o Número de seguro social.
  • No es empleada de NCWIT y no tiene parentesco inmediato con empleados, personal del centro, contratistas o miembros del Consejo de NCWIT (incluyendo esposas, hermanos(as), hijos, nietos y personas que residen bajo el mismo techo).

Los interesados pueden volver a entregar una solicitud, pero solo pueden recibir el Premio Nacional una vez; mientras que los programas de Premios de Afiliados permiten a su criterio la entrega de premios a beneficiarios recurrentes.

Premios

Cada ganador del Premio de Afiliados recibe reconocimiento en un evento de Premios, un premio grabado para ella y su escuela, oportunidades de becas y pasantías, acceso a una red de compañeros de la Comunidad de mujeres jóvenes técnicas en el NCWIT Aspiraciones en Computación (patrocinado por Bloomberg) y puede recibir varios otros premios: recursos de computación, aparatos, regalos patrocinados y más.

Cada ganador del Premio Nacional recibe varios premios, dinero en efectivo y un viaje a la matriz de Bank of America del 3 al 5 de marzo de 2017 para asistir a una celebración e interrelacionarse con empleados de Bank of America.

Cualquier premio que se considere ingreso gravable deberá declararse ante el IRS. Cuando aplican, los impuestos son de responsabilidad del ganador del premio.

Detalles para las solicitudes

Para solicitarlo, la mujeres de la secundaria deberán primero registrarse en línea. Haga clic aquí para iniciar el registro.

Después, los estudiantes pueden enviar sus solicitudes en línea a partir del 1º septiembre de 2016 y no más tarde de las 11:59 pm EST del 7 de noviembre de 2016.

Puedes ver una vista previa de la solicitud en inglés antes de iniciar. Es recomendable revisar la guía instructiva sobre cómo llenar la solicitud. Los padres pueden revisar la guía instructiva de aprobación también. Visiten nuestra página de preguntas frecuentes para ver las preguntas frecuentes sobre solicitudes, aprobaciones y respaldos.

Reglamentos adicionales

Los ganadores del Premio Nacional deben entregar documentación adicional, incluyendo una exención certificada por notario para viajar e información de identificación tributaria. Si un beneficiario del Premio Nacional y/o su padres o tutores(as) no entregan la documentación requerida, su reservación de viaje dentro del tiempo estipulado, o no asisten a la celebración de Bank of America, esto puede significar en lo sucesivo la pérdida de todos los premios. En la medida que lo requiera la ley, Bank of America informará el valor del premio/recompensa/gastos de viaje al IRS en el Formulario 1099.

NCWIT se reserva el derecho de pedir copias impresas adicionales o documentos certificados por notario.