Premio NCWIT de Aspiraciones en Computación

Secundaria

Award for AiC LogoEl Premio NCWIT para Aspiraciones en Computación (AiC) honra a las jovencitas en los grados 9no al 12vo quienes están activas e interesadas en computación y tecnología y las anima a perseguir sus pasiones. Los premios para quienes reciben AiC se elijen según sus intereses y logros demostrados en computación, su capacidad de liderazgo probada y los planes para la educación después de la preparatoria. Hasta la fecha, casi 8,600 jovencitas han sido galardonadas con el Premio de AiC.

La estructura del premio de diversas capas incluye designaciones de Ganadora, Mención Honorífica y Certificado de Distinción en los niveles nacionales y regionales, dando servicio a todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam y todas las bases militares estadounidenses en el extranjero. Los Afiliados Regionales se encuentran en 75 ubicaciones por toda la nación por organizaciones miembro de la Alianza NCWIT -- una poderosa red nacional de universidades, empresas, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales que trabajan para aumentar la participación significativa de jovencitas y mujeres en computación.

El Premio NCWIT para Aspiraciones en Computación AiC es patrocinado por Apple, Bank of America, Microsoft, Motorola Solutions Foundation y Symantec.

Los beneficiarios del AiC son seleccionados por su interés y logros demostrados en computación, habilidades de liderazgo, despempeño académico y por sus planes de realizar estudios post secundaria.

Cada programa de Premios para Afiliados local aprovecha la gran red de Miembros Aliados del Centro NCWIT: se juntan equipos de instituciones académicas, organizaciones sin fines de lucro, startups y corporaciones para armar una comunidad de apoyo para mujeres jóvenes apasionadas por la computación.

Las solicitudes para los Candidatos para recibir premios AiC en el 2017 ya no están disponibles.

Candidatos

Cualquier jovencita estadounidense en los grados 9no al 12vo es elegible para la solicitud y será considerada tanto para el Premio Nacional como el Afiliado, si además cumple con todos los siguientes criterios:

  • Tiene 13 años de edad o más al momento de la creación de la cuenta.
  • Va a la escuela en los Estados Unidos o es ciudadana estadounidense que va a una escuela en Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos o una base militar estadounidense en el extranjero.
  • Tiene una identificación de impuestos o un número de seguridad social de los Estados Unidos.
  • No es empleada de NCWIT ni tiene relación familiar inmediata con empleados, personal extendido, contratistas o miembros de la junta de NCWIT (incluyendo esposos, hermanos, hijos, nietos y personas que residen en el mismo hogar).

Restricciones

  • Las interesadas pueden volver a hacer la solicitud cada año; sin embargo, las ganadoras del Premio Nacional, excluyendo las designaciones de mención honorífica o certificado de distinción, no son elegibles para recibir honores adicionales.
  • Los programas de Premios de los Afiliados Regionales permiten recibir premios repetidos a su propia discreción.

Premios

Cada ganadora del Premio Nacional y Afiliado Regional, como así también cada Mención Honorífica recibe:

  • reconocimiento en un evento del Premio Afiliado Regional*
  • un premio grabado tanto para ella como para su escuela
  • oportunidades de becas y pasantías
  • ingreso a una red de colegas de mujeres de tecnología en la comunidad NCWIT AiC
  • diversos premios, como recursos de computación, equipos, ropa y más

Además de los premios de la lista de arriba, cada ganadora del Premio Nacional recibe dinero en efectivo y un viaje a la Celebración de Entrega de Premios Nacional en marzo de 2018, a cargo de Bank of America.

Hay diversos premios para cada una de las que reciben la designación de Certificado de Distinción e ingreso a la comunidad NCWIT AiC.

* Las Menciones Honoríficas de Afiliado Regional serán invitadas a un evento de entrega de premios a discreción del equipo Afiliado Regional.

Cualquier premio que se clasifique como sujeto a retenciones impositivas debe reportarse al IRS. Los impuestos, según corresponda, son la responsabilidad de quien recibe el premio.

Detalles para las solicitudes

Para comenzar

Las solicitantes deben crear o actualizar primero una cuenta en aspirations.org aquí.

Después, las estudiantes pueden hacer su solicitud por Internet a partir del 1ro de septiembre de 2017 y tienen tiempo hasta las 11:59 p.m. Hora Estándar de Hawaii (HST) el 6 de noviembre de 2017.

La solicitud incluye varios ensayos breves y secciones de respuesta múltiple:

Guías adicionales

Reglas y proceso adicionales

Se requiere que las ganadoras del Premio Nacional envíen documentos adicionales que incluyen un permiso de viaje firmado por un notario público e información de identificación impositiva. Si quienes reciben el Premio Nacional y/o su(s) padre(s) o tutor(es) no entregan los documentos requeridos o no hacen las reservas de viaje dentro del tiempo permitido, puede tener como resultado la pérdida de todos los premios otorgados por este medio. Hasta donde lo requiere la ley, Bank of America reportará el valor del premio/recompensa/expensas de viaje al IRS en un Formulario 1099.

NCWIT puede requerir documentos adicionales en papel, con firma de notario público, a su discreción.

Las solicitudes las revisan anónimamente académicos tecnológicos y profesionales de la industria. Los representantes de NCWIT y Bank of America seleccionan a las gandoras nacionales a su sola discreción; la selección del Premio Afiliado Regional la hace cada Afiliado a su sola discreción.