¿Qué camino me conviene seguir en computación?

Arte y diseño  Redes sociales  Negocios  Educación  Desarrollo de juegos  Tecnología médica  Detección del terrorismo  Fuentes de energía alternativas  Producción de videos  Mensajes de texto  Análisis forense de medios digitales  Ayuda internacional
¿Qué tienen en común estas especialidades? Todas dependen de expertos en computación que puedan diseñar y probar productos útiles para satisfacer necesidades reales.

En todo el mundo, los economistas pronostican que en los próximos diez años el número de empleos en computación aumentará mucho más rápido que el promedio.

Los salarios iniciales de quienes tienen una licenciatura en computación están entre los más altos.

Empleos abundantes y bien remunerados en todos los sectores...


¿QUÉ CAMINO ME CONVIENE SEGUIR EN COMPUTACIÓN?

 
 

¿Te gustaría ayudar a diseñar la próxima generación de teléfonos inteligentes, robots interactivos, tecnología médica o prendas de alta tecnología?

Las y los INGENIEROS EN COMPUTACIÓN diseñan equipos y programas informáticos, como computadoras vestibles, teléfonos inteligentes, reproductores digitales, videograbadoras personales, sistemas de alarma electrónicos, escáneres corporales de alta tecnología y hasta dispositivos quirúrgicos con láser. También integran el hardware y el software para mejorar las tecnologías que ya existen.

 
 
 

¿Te gustaría inventar aplicaciones y programas para solucionar problemas apremiantes?

Las y los profesionales en CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN crean software para una amplia gama de necesidades y problemas humanos.
Diseñan el software para la tecnología médica, los dispositivos móviles, las redes sociales, los sistemas financieros, las investigaciones forenses y mucho más. Las ciencias de la computación son la base de muchas carreras diferentes en el ámbito de la computación.

 
 
 

¿Eres la persona a quien todos recurren cuando quieren tener su sitio web o cuando su computadora se ha estropeado?

Las y los profesionales en TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (TI) ofrecen apoyo, solución de problemas y diseño de elementos de la infraestructura de TI, desde sitios web hasta redes, en todo tipo de organizaciones, empresas, el gobierno, escuelas, hospitales y más. Las y los especialistas en TI combinan conocimientos técnicos con experiencia práctica para brindar respaldo a la tecnología de una organización y a las personas que la usan.

 
 
 

¿Eres capaz de ver el panorama general que va desde una necesidad hasta su solución?

Las y los INGENIEROS DE SOFTWARE también ven el panorama general: identifican las necesidades de los usuarios, se adaptan al presupuesto del cliente, y diseñan y pruebas programas utilizables. Los ingenieros de software usan sus habilidades de comunicación para actuar como punto de contacto entre los clientes y los programadores. Los cursos de ingeniería de software se ofrecen tanto en programas de ciencias de la computación e ingeniería de computación, así como en licenciaturas separadas.

 

¿Te interesa comprender cómo pueden ayudar las computadoras a las empresas a funcionar mejor?

Las y los especialistas en SISTEMAS DE INFORMACIÓN diseñan y gestionan sistemas de computación que ayudan a las organizaciones grandes y pequeñas a alcanzar sus objetivos. Los profesionales en sistemas de información combinan conocimientos comerciales y de computación con habilidades de comunicación para crear sistemas técnicos que funcionan. La mayoría de los programas en sistemas de información se imparten en las escuelas de negocios.

 
 
Alianza para fomentar la enseñanza de la computación

(Partnership for Advancing Computing Education; PACE por su sigla en inglés)






Más información en http://computingcareers.acm.org/.