Recursos en Español

El Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información (National Center for Women & Information Technology, NCWIT por su sigla en inglés) ofrece recursos para animar a las niñas y las mujeres a dedicarse a la computación, una carrera apasionante, creativa y bien remunerada. El sitio web incluye útiles tarjetas con puntos de conversación, afiches para imprimir, videos motivadores, perfiles con los que las lectoras se podrán identificar, y más. Acceda a la investigación de vanguardia y fomente la toma de conciencia.

Recursos

¿Qué debe decirle a un joven acerca de las carreras de TI? ¿Cómo pueden prepararse ahora para una carrera en TI?

Creada para consejeros escolares por Consejeros de Informática (C4C), un proyecto de la Alianza NCWIT K-12 hecho posible por la Merck Company Foundation, Google, Palo Alto Networks y Apple, esta tarjeta ofrece a los adultos puntos de conversación y recursos adicionales para conversaciones con estudiantes, niños y/u otros jóvenes. El mensaje principal es que TI ofrece trabajo significativo, seguridad laboral y altos salarios con una licenciatura, y flexibilidad debido a la variedad de roles disponibles.

TECHNOLOchicas es un proyecto de colaboración entre el Centro Nacional para las Mujeres y la Tecnología de la Información (NCWIT) y Fundación Televisa diseñado para sensibilizar a los jóvenes latinas y sus familias acerca de las oportunidades y carreras en tecnología.

La tecnología es un campo de rápido crecimiento, con salarios altos y creativo. He aquí 10 consejos para que usted, como miembro de la familia, pueda estimular a las niñas a su alrededor a estudiar y a hacer una carrera profesional en ciencias informáticas y tecnología relacionada.