¿Por qué las jóvenes deberían considerar una carrera en tecnología de la información?

Trabajo importante

Los profesionales en tecnología de la información trabajan en equipos creativos para desarrollar productos y encontrar soluciones para salvar vidas, resolver problemas de salud, mejorar el medio ambiente o mantenernos comunicados.

 

Seguridad y salarios altos para quienes tienen un título universitario

El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (U.S. Department of Labor) pronostica que en la próxima década los trabajos en tecnología de la información estarán entre los de mayor crecimiento y con los mejores salarios. Estos trabajos de amplia demanda requerirán un título en computación. Asimismo, estos trabajos, cruciales para la economía y seguridad de nuestro país, ofrecerán los mejores salarios para quienes tienen una licenciatura y se incorporan al mercado de trabajo por primera vez. Además, se requiere menos tiempo para terminar la carrera en comparación con cualquier otra profesión de prestigio, como la medicina o el derecho.

 

Flexibilidad y variedad

Muchas carreras en tecnología de la información ofrecen horarios flexibles o la oportunidad de trabajar desde la casa, lo cual facilita combinar la carrera con la familia. Además, los profesionales en tecnología de la información tienen conocimientos y capacidades que son útiles en muchos trabajos diferentes.

¿Qué se le debe decir a una joven sobre una carrera en tecnología de la información? Es una carrera…

  • Importante. Puede usar sus conocimientos y capacidades para ayudar a resolver problemas sociales apremiantes en una variedad de campos.
  • Que utiliza la creatividad. Puede aplicar su creatividad en trabajos y funciones diferentes. Siempre encontrará nuevos retos en su trabajo.
  • Que utiliza el trabajo en equipo. Hará mucho más que usar la computadora. Por ejemplo, trabajará con otras personas como parte de un equipo creativo.
  • Valiosa, respetada y flexible. Disfrutará de un trabajo que implica retos, en un campo respetable, que paga bien y ofrece horarios flexibles.
  • Que está en todas partes. Casi todas las universidades ofrecen carreras en ciencias e ingeniería de la computación y campos afines. Infórmese acerca de los programas que se ofrecen en lugares cercanos y ¡empiece a planear ahora mismo!
 

¿Cómo puede prepararse una joven para hacer una carrera en tecnología de la información? Debe…

  • Utilizar la computadora de forma creativa. Puede explorar la programación con Scratch o Alice (disponibles gratuitamente en scratch.mit.edu o alice.org).
  • Continuar tomando clases de matemáticas. Los conocimientos y las capacidades en matemáticas son importantes en muchos trabajos. Asistir a estas clases le ayudará a tener más opciones.
  • Tomar cursos de computación. Si no se ofrecen en su escuela, se pueden encontrar en otra institución o universidad comunitaria local.
  • Estudiar arte, idiomas, ciencias y música. Las compañías que emplean profesionales en tecnología de la información buscan empleados con amplios conocimientos y una educación integral.
  • Participar en clubes extracurriculares de computación o tecnología. Puede buscar campamentos de verano enfocados en la computación. Son divertidos y se pueden aprender cosas nuevas.

Izquierda: Un equipo de estudiantes de la Universidad de Purdue ganó $15,000 con su proyecto “Talk-a-Toy”, que les enseña inglés y matemáticas a los niños.