Lucy Tamez

Lucy Tamez

Bright & Smart, LLC en Pompano Beach, Florida
Propietaria y Directora

Background

Lugar de nacimiento: México

Área de trabajo: Robótica

Educación: Licenciatura en Ingeniería física, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Lucy disfrutaba mucho las matemáticas y quería seguir una carrera en esa área. Sin embargo, su universidad no ofrecía ese título por lo que optó por estudiar física e ingeniería, que en aquella época era lo más parecido. Se alegra de haber elegido ese campo de estudios porque le abrió las puertas a muchas oportunidades diferentes. Ha podido trabajar en la industria en diferentes ramas de la ingeniería, y como profesora de escuela secundaria de Matemáticas y Física. 

Cuando se mudó con su familia a vivir en los Estados Unidos, decidió que quería ayudar a otras personas a descubrir y disfrutar las matemáticas y las ciencias tanto como ella las había disfrutado de joven. Por eso, fundó Bright & Smart, en el sur de Florida, para enseñar a los niños las destrezas básicas de la ingeniería a través del trabajo en equipo, la programación de computadoras y la construcción de robots.

Es feliz cuando las niñas participan en sus programas y siempre trata de animar a todo el mundo a descubrir sus habilidades naturales.