Claudia Galván

Claudia Galván

Sociedad de Mujeres Ingenieras, Silicon Valley
Consejera Técnica a Startups en Primeras Etapas y Presidenta de la Associacion de mujeres ingenieras en el Valle del Silicon

Background

Lugar de nacimiento: México

Área de trabajo: Ciencias de la computación

Educación: Licenciatura en Ciencias de la Computación, Universidad Anáhuac, Ciudad de México; maestría en Gestión de Programas y Proyectos, Golden Gate University; actualmente está cursando un doctorado en Educación.

De niña, a Claudia le gustaba jugar con Legos y leer relatos de ciencia ficción. Quería ser astronauta, pero era corta de vista. En una feria de empleo, un programador le explicó lo que era trabajar con computadoras, y quedó cautivada. Aunque las matemáticas no le resultaban muy fáciles, logró tener las mejores calificaciones de su clase. 

Claudia es Presidente de la Sociedad de Mujeres Ingenieras de Silicon Valley (Society of Women Engineers), y sirve de consejera técnica a startups en primeras etapas. Claudia Galván fue la encargada general de la internacionalización de productos en YouSendIt. En Microsoft, Claudia dirigió la producción de las versiones internacionales de Hotmail, Bing y MSN en 48 idiomas y para más de 160 mercados. En Adobe, se desempeñó como jefa de ingenieros, y en Oracle fue gerente de Globalización.

En 2009 recibió el premio al Fortalecimiento de la Mujer de Microsoft. Forma parte de la Junta Directiva de la escuela preparatoria Notre Dame in San José donde impulsa las iniciativas vinculadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés). Está completando su doctorado en educación, con investigación sobre estrategias para aumentar el número de mujeres en ingeniería. Como una de las pocas mujeres dedicadas a la ingeniería, ha pasado los últimos 10 años trabajando como voluntaria en varias organizaciones que apoyan el estudio de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Sus intereses son la computación, la poesía, la lectura y los viajes.